Profile

Join date: Sep 11, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

Las pruebas a las que se somete cada persona para obtener su licencia de conducir, son:

Examen visual: Esta prueba es realizada por un optómetra y por medio de ella se evalúan las capacidades visuales de una persona y se define si ésta, para conducir debe utilizar lentes o no.

Examen Auditivo: Mediante la realización de una audiometría, se mide la aptitud auditiva de una persona. Si esta utiliza prótesis, debe portarla siempre a la hora de conducir. El examen lo realiza un profesional en fonoaudiología.

Evaluación psicológica: Un profesional de la salud mental, realizará un test psicológico con el que se valorará si la persona está en uso de todas sus facultades mentales para conducir, sin hacerse daño y tampoco poner en peligro a otras personas.

Test de evaluación de la coordinación motriz: Esta evaluación consta de cinco pruebas que determinan la capacidad motriz de las personas.

Examen de medicina general: Por medio de este examen se realiza una valoración del estado de salud general de una persona y permite definir si esta cuenta alguna otra afección que pueda conllevar incapacidad para conducir o comprometer la seguridad de otros al manejar un vehículo.

Aprobar el examen medico para brevete es un requisito obligatorio para obtener la licencia de conducción por primera vez, recategorizarla o renovarla. Al finalizar el proceso y con base en los resultados de las pruebas realizadas, el personal médico autorizado por el Ministerio de Transporte, emitirá un documento en donde se certifique si la persona es apta o no para conducir en la categoría del vehículo al que aplicó, acorde con los requisitos contemplados en la legislación colombiana.

E
examenbrevete

examenbrevete

More actions