Buen día, hoy compartiremos los pasos a seguir para poder realizar una solicitud de portabilidad para su línea telefónica.
Paso 1
Dentro de tu portal, ubicaremos el menú del lado derecho y seleccionaremos la opción de Perfil.
Una vez dentro nos aparecerán una serie de opciones, la que nos interesa sería la opción de Portabilidad:
Seleccionaremos dicha opción y nos desplegará un botón el cuál nos permitirá iniciar el proceso; sólo presionamos el botón y daremos comienzo con nuestra solicitud de portabilidad.
Paso 2
Una vez dentro nos aparecerá un formulario como se muestra en la imagen inferior; en este apartado podremos seleccionar el Tipo de Portabilidad, llenado de datos de nuestra línea a portar y la manera de cómo utilizaremos nuestra línea.
Vamos a explicar un poco cada apartado.
* Tipo de Portabilidad: En este apartado tenemos varias opciones a elegir como lo son Persona Física, Persona Moral, Línea 800 y Recuperación de Línea; cada una cumplirá con alguna de tus necesidades.
* Datos para la Línea.
*** Línea a portar: como su nombre lo menciona, en este cuadro de texto debes de rellenarlo con tu línea la cuál será portada con nosotros; es importante que la línea sea a 10 dígitos sino no podrás continuar con el proceso.
*** Operador actual (IDO): este apartado se llenará automáticamente cuando coloques tu línea.
*** Fecha deseada de portabilidad: al seleccionar esta opción te aparecerá un pequeño calendario en el cuál tendrás que elegir una fecha estimada para que esté lista tu portabilidad; cabe mencionar que sólo puedes elegir de entre lunes a viernes y una semana después de que se comience con el proceso.
*** NIP o Número de Identificación Personal: En este punto vamos a colocar el código numérico que obtuvimos anteriormente al marcar al 051 desde la línea que deseamos portar, consta de 4 dígitos y tiene una caducidad de 15 días a partir del día que fue generado.
* Selecciona la manera en la que deseas utilizar la línea portada: Tenemos 3 opciones a elegir; Nueva línea principal, Nueva línea secundaria y Reemplazar existente; a continuación, explico un poco acerca de cada opción.
*** Nueva línea principal: En este apartado haremos que nuestra línea a portar sea asignada en nuestro portal como una nueva troncal, por ejemplo; en el apartado de nuestras líneas/troncales contratadas estará la línea que se nos fue asignada con la apertura de la cuenta y debajo de la misma aparecerá nuestro nuevo DID portado.
*** Nueva línea secundaria: En este punto podremos asignar la línea a portar como una troncal secundaria de nuestra troncal principal; sólo tenemos que seleccionar de la lista inferior de cuál troncal dependerá nuestra nueva línea.
*** Reemplazar existente: como su nombre lo dice; reemplaza cualquier línea, ya sea principal o secundaria que tengas asignada en tu portal.
Ahora bien, si el proceso que seleccionaste es Persona Moral o Línea 800 te aparecerá un nuevo formulario solicitándote documentación para poder continuar con el proceso.
Es necesario adjuntar Solicitud de portabilidad, Acta constitutiva e Identificación oficial; la solicitud de portabilidad la puedes obtener desde el enlace que se encuentra en el apartado de Descargar; además se encuentra un ejemplo de cómo llenar dicha solicitud.
El acta constitutiva será necesario expedirla con tu notario público; y por último una Identificación Oficinal, ya sea INE, Pasaporte, Cédula Profesional, etc.
*** Acta Constitutiva: documento de carácter legal y obligatorio para crear una sociedad o cualquier tipo de agrupación. Según el tipo de empresa, deberá contener una serie de requisitos como las identidades de los constituyentes de la sociedad, el objeto social de la empresa, aportaciones de capital, entre otras cosas.
Por último, si el proceso seleccionado es Recuperación de línea, te aparecerá un formulario muy parecido al anterior descrito, pero con la diferencia de que se solicita adjuntar un formato de cancelación de la línea con tu anterior proveedor de servicio telefónico.
*** Formato de Cancelación: documento que tiene la función de cancelar un servicio contratado. Este documento se necesita solicitar a la empresa o institución anterior que prestaba el servicio telefónico.
Paso 3
Para finalizar el proceso, sólo se debe presionar el botón de Registrar Portabilidad; una vez presionado todo se canalizará con el departamento encargado el cual verificará la solicitud.
El proceso de verificación puede tardar de 2 a 4 días por lo que será necesario esperar una resolución; recibirás una notificación a tu correo cuando la solicitud ya sea autorizada/rechazada.
NOTA: Si es el caso de que tengas 2 o más líneas a portar, será necesario que realices el proceso tantas veces como líneas tengas.
De igual manera si necesitas mayores informes o tengas dudas al respecto puedes comunicarte vía correo electrónico o vía telefónica a nuestro NOC y con gusto te resolveremos todas tus dudas.
Sin más por el momento me despido; saludos y que tengan un excelente día.
¿Qué sucede si quisiera hacer la portación hacia otro proveedor?
Es decir, supongamos que traigo mi número con ustedes, lo utilizo por un tiempo y luego, por cualquier razón, decido cambiar de proveedor. ¿Podré llevarme mi número al nuevo proveedor?
¿Cómo sería el proceso?